
Aquí los voluntarios crean proyectos que deben permanecer activos en manos de los habitantes del poblado. Los proyectos pueden variar desde desarrollos tecnológicos complicados, a cosas tan sencillas como hacer de entrenador deportivo de los niños , crear actividades extraescolares, organizar el sistema administrativo, apoyar el sistema educativo, o incluso dar charlas de educación sexual a las adolescentes. Esta será una tarea muy importante por tratar de prevenir el contagio y trasmisión del SIDA. Hay que recordar que los chicos son huérfanos y la ignorancia muy grande. Muchos provienen de áreas donde todavía se aplica la “salvaje” costumbre de la mutilación genital femenina.
Hay diversos tipos de voluntarios
a) Los post graduados que a través de un proyecto consiguen becas para desarrollar el proyecto. Aquí en Nyumbani está un post graduado en ingeniería medioambiental de Princeton que a través de una beca donada por Johnson & Johnson desarrolla un sistema de recogida de agua de lluvia . Igualmente se han llevado a cabo otros proyectos , tales como los de sistemas de reciclado y aprovechamiento del agua; utilización de estiércol como abonos; desarrollo de fertilizantes biológicos y utilización de combustibles; instalación de una red de paneles solares etc.
b) Los estudiantes de universidades que suelen venir durante los meses de verano a conocer el sistema, trabajar en la construcción o en el campo, y sobre todo a ver otros mundos diferente al nuestro y aprender de él.
c) Médicos recién graduados , que siempre encuentran un hueco de excelencia en cualquier ONG
El caso es que cualquier cosa siempre es bienvenida. Aquí siempre hay trabajo para todos, da igual la especialidad de cada uno, la preparación tecnológica, la educación, la edad, el sexo… Todo el mundo es muy bien recibido , y sobre todo muy bien recompensado !!! Hay que ver lo poco que tienen y con lo poco que se conforman!!!!!
No comments:
Post a Comment